Egresa vigésimo cuarta generación de los Estudios de Especialidad Judicial

OAXACA. El Poder Judicial del Estado de Oaxaca clausuró el Ciclo Académico 2022 de los Estudios de Especialidad Judicial en las áreas de Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo, Sistema Acusatorio Penal y Derechos Humanos, que concluyeron 77 profesionistas, entre ellos juezas, jueces, secretarios de acuerdos, de estudio y cuenta del Tribunal Superior de Justicia, personal del Consejo de la Judicatura e integrantes de la comunidad jurídica.
Con la representación del magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, el magistrado decano Crescencio Modesto Martínez Geminiano, felicitó a quienes conformaron la vigésima cuarta generación de egresados y les exhortó a continuar preparándose con la misma disciplina y dedicación que mostraron en esta capacitación impartida por la Escuela Judicial, para mejorar en lo individual y como equipo por la institución en la que se desempeñan.
Acompañado del consejero José Francisco Espinoza Santibáñez, presidente de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura y del director de la Escuela Judicial, maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo, puntualizó que trascender en una profesión como la abogacía requiere decir no a la adversidad, hacer siempre lo correcto y dar lo mejor de cada uno. “La demanda de la sociedad es cada vez más exigente, necesitamos ser mejores operadores jurídicos”, dijo.
En representación de las y los egresados, la licenciada Martha Sofía Escárraga Becerra, destacó que los justiciables merecen personal jurisdiccional capacitado y de excelencia para atender sus necesidades, por lo que reconoció la labor del Poder Judicial del Estado de Oaxaca que a través de la Escuela Judicial brinda a las y los abogados valiosas herramientas como los Estudios de Especialidad Judicial.
“Elegimos esta profesión y eso nos obliga no solo a amarla, sino a irnos perfeccionando como parte de una necesidad propia y de un deber con la sociedad que actualmente ha perdido la confianza en las autoridades y en los abogados litigantes. Es nuestra responsabilidad que vuelvan a creer en nosotros, demostrando que somos capaces, sensibles, entregados y honestos y esto se consigue estudiando y ampliando nuestros campos de conocimiento y experiencia”, puntualizó.
En la ceremonia se entregaron constancias a cada uno de las y los egresados de las especialidades, así como reconocimientos a magistradas, magistrados, juezas y jueces que forman parte del cuerpo docente de la Escuela Judicial y aportaron sus conocimientos en el programa de estudios de cada especialidad que tiene una duración de un año.