Lanzan mezcal “Son de Oaxaca” a nivel internacional

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Una compañía mezcalera cien por ciento oaxaqueña firmó un convenio con la empresa Hermitage Spirit Corporation para detonar la exportación del mezcal “Son de Oaxaca”, a nivel mundial.

El acuerdo fue signado este martes en la comunidad de Santos Degollado, del municipio de San Juan Bautista Guelache, Etla, y en presencia de invitados especiales: los trabajadores de la planta productora, Palenque MMM.

El mezcal lo produce Grupo Sones, empresa cien por ciento oaxaqueña, que genera 60 empleos directos y 250 indirectos en los municipios de Santiago Matatlán, Santa Ana del Río; Santa María Atzompa, San Dionisio Ocotepec y en Santos Degollado, Etla, respectivamente.

En festivo ambiente, en el Palenque de MMM en Santos Degollado, se dio a conocer “Son de Oaxaca”, una marca cien por ciento oaxaqueña, con más de ocho años de experiencia dedicada a la producción de mezcal artesanal.

En la ceremonia y convivencia se dio a conocer que el Grupo Sones S.A. de C.V. brinda servicios de maquila, envasado y comercialización de bebidas alcohólicas, atendiendo oportunamente los requerimientos de sus clientes de acuerdo con las especificaciones establecidas, manteniendo un equipo de trabajo competente y comprometido con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad y las buenas prácticas de manufactura, cumpliendo así con los requisitos aplicables de la norma ISO 9001; 2015.

De esta manera, hoy Grupo Sones S.A. de C.V. lanza su marca de mezcal “Son de Oaxaca” a uno de los mercados más competitivos de los últimos años mediante su producto insignia que es el mezcal artesanal, blanco, elaborado con diferentes magueyes, entre los que destacan el espadín, tepeztate, tóbala, mexicano, arroqueño, cuishe entre otros.

Durante el lanzamiento de la marca Son de Oaxaca, el Director Comercial, Abimael Jasso F. destacó que la misión de Grupo Sones S.A. de C.V., no es otra más que “Brindar servicios de maquila, envasado y comercialización de bebidas alcohólicas con altos estándares de calidad, cumpliendo con los requisitos y expectativas de nuestros clientes.”

A la par de su visión que traza el propósito de; “Ser una empresa sustentable y socialmente responsable, líderes en la producción, envasado y comercialización de bebidas alcohólicas a nivel nacional e internacional, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad a nuestros clientes”.

A este lanzamiento se dieron cita diversas personalidades, entre de ellas directivos de la empresa Hermitage Spirit Corp. S.A. y Grupo Sones S.A. de C.V., así como maestros mezcaleros del estado de Oaxaca, entre otros.