Celebra Gobernador aprobación de reforma Constitucional en materia de Revocación de Mandato

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de diciembre de 2022.- “Ahora el pueblo oaxaqueño tendrá todo el poder para decidir sobre su historia”, expresó el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, luego de que la 65 Legislatura del Congreso Local aprobara la reforma Constitucional, presentada por él, y que da figura legal a la Revocación de Mandato, para permitir la construcción de un Nuevo Pacto Social para una Convivencia Pacífica y Segura.

Jara Cruz puntualizó que, con esta aprobación, la democracia en Oaxaca se fortalece, toda vez que será la ciudadanía quien decida darle continuidad o no, a sus funciones constitucionales, con este instrumento legal se podrá llevar a cabo una consulta a mitad de su sexenio.

“Estamos claros que el pueblo pone y el pueblo quita; seremos respetuosos de la decisión que tome el pueblo, ya que estamos para servirles y no para servirnos como lo hacían en sexenios anteriores; ahora como gobierno garantizaremos el ejercicio de este instrumento legal y la participación ciudadana para que ejerzan su derecho”, dijo.

El mandatario oaxaqueño reconoció el compromiso de la representación popular, para darle “todo el poder al pueblo” mediante esta actualización legal, que entre otras cosas, plantea directrices específicas para el ejercicio del derecho ciudadano de carácter revocatorio.

Ahora, la ciudadanía podrá participar de manera libre y secreta, asimismo recabar firmas para solicitar el proceso para evaluar y determinar si la persona titular de la Gubernatura continúa al frente o deja el cargo.