Sector mezcalero se beneficiará con Ley de Ingresos 2023

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de diciembre de 2022.- Con la aprobación de la Ley de Ingresos de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2023, por parte de las y los integrantes de la 65 Legislatura, se logró darle un estímulo económico al sector mezcalero, tanto a productores de esta bebida como a los que se dedican a la cosecha de maguey para su elaboración.

La diputada Haydeé Irma Reyes Soto del distrito 17 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, destacó el impacto económico que tiene la producción, elaboración y comercialización del mezcal en las comunidades que conforman este distrito, por lo que trabajó para conseguir apoyo para este sector.

A través del dialogo con la Secretaría de Finanzas, se aprobó un estímulo fiscal para que ningún eslabón de la cadena productiva del mezcal pague algún tipo de impuesto, a fin de buscar una economía estable para los productores. 

La legisladora reconoció el trabajo de la Comisión Permanente de Hacienda, quienes se sumaron para apoyar al sector mezcalero dentro de la Ley de Ingresos de Oaxaca para el periodo 2023, con lo que se busca incrementar la producción de esta bebida, además de impulsar a quienes se dedican a la siembra del agave para su comercialización.

Asimismo, dijo que es importante “reconocer la sensibilidad de la Secretaría de Finanzas y del Poder Ejecutivo Estatal para poder encontrar la forma de ayudar al mezcal oaxaqueño con este estímulo”.

-0-