¿Cómo es el pueblo donde vive Santa Claus?

EL UNIVERSAL

Ariadna Cruz 

Para muchos es la temporada más bonita del año, llena de regalos, luces, reuniones y comida especial. Pero los verdaderos amantes de la Navidad tienen que conocer las experiencias que ofrece Rovaniemi, el que es considerado el pueblo en donde vive Santa Claus.

Este lugar en Finlandia te permite no solo conocer a Papá Noel, también puedes convivir con renos, admirar auroras boreales y disfrutar de la nieve, un lugar en donde, a donde sea que voltees, está impregnado por el espíritu navideño.

En los últimos años Rovaniemi se ha vuelto tan popular en la temporada que incluso ya es conocida como la Villa de Santa Claus, descubre más sobre este mágico lugar.

Este pueblo de Finlandia se ha encargado de generar toda una experiencia en torno a Santa Claus.

Los visitantes tienen la oportunidad de ver la oficina de Papá Noel, desde la cual planea la importante misión que realiza la noche del 24 de diciembre. La entrada es gratuita.

Como la ciudad natal oficial de Santa Claus, es posible visitar al habitante más famoso de la ciudad todos los días del año. Pero la experiencia más completa se disfruta en invierno.

Por ejemplo está la Oficina de Correos Central de Santa Claus en donde, desde 1985, ha recibido 18 millones de cartas procedentes de 199 países. En este espacio se pueden ver a los elfos carteros trabajar. Además, todas las cartas enviadas desde aquí se sellan con el matasellos especial del Círculo Polar Ártico que no está disponible en ningún otro lugar.

Para conocer los secretos de los elfos se puede asistir a una clase en la Escuela de Elfos y hasta conseguir un diploma mágico.

Además de una amplia variedad de souvenirs navideños, también podrás degustar platillos temáticos en los diferentes cafés y restaurantes. Para hospedarte hay una resorts y villas. Y en 2022 se abrió al público la cabaña de Navidad de la Sra. Claus.

El pueblo de Papá Noel en Laponia, está situado a 8 kilómetros al norte de Rovaniemi. A tan solo 3 kilómetros del aeropuerto.

Así que la próxima vez que los pequeños te pregunten en dónde vive Santa Claus tan solo busca Rovaniemi en internet y muéstrales que en verdad existe un lugar lleno de magia dedicado a la Navidad.

Eso sí, el hogar original de Santa Claus se encuentra en la misteriosa localidad de Korvatunturi en la Laponia finlandesa y la ubicación exacta es un secreto conocido tan solo por unos pocos elegidos.

Leer también: Visita la experiencia inmersiva de Batman, ¡es gratis!

¿Qué más se puede hacer en la villa de Santa Claus?

Aunque la mayor parte de los atractivos giran en torno a Santa Claus, Rovaniemi cuenta con más experiencias navideñas para los viajeros.

Una de más más atractivas son los paseos en renos en la granja Mount Porovaara en Rovaniemi. En este lugar, además de cumplir tu sueño de viajar en un trineo jalado por Rodolfo podrás convivir y hasta alimentar y acariciar a estos animales. Incluso durante la temporada de invierno las personas podrán solicitar su licencia de conducción de renos.

También hay paseos en trineos tirados por huskies y, excursiones en moto para admirar las diversas construcciones de hielo y nieve. Parte de la experiencia incluye ir a la caza de auroras boreales

Otro de los atractivos es el Cruce del Círculo Polar Ártico. Y es que Laponia, está ubicado a 8 kilómetros al norte del centro de la ciudad, donde el cruce está claramente señalizado. Cuando lo pases incluso recibirá un certificado para comprobar tu aventura.

Cabe decir el Círculo Polar Ártico es un círculo situado al norte del Ecuador que marca la latitud más al sur donde el Sol puede permanecer continuamente por debajo o por encima del horizonte durante 24 horas. A esos fenómenos se les conocen como el Sol de Medianoche en verano y la Noche Polar (“Kaamos”) en invierno.