Con presiones logra organización UACOL liberar a un detenido

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A base de presión, bloqueo y chantaje, la organización Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) logró anoche la liberación de un detenido en la capital. 

Fue cerca de las nueve de la noche en que personas que se encontraban en el jardín Labastida pidieron el auxilio de los policías ante la presencia de un sujeto agresivo. 

Ante ello arribaron los uniformados de Oaxaca de Juárez, que procedieron a la detención de quien dijo llamarse Daniel Bautista. 

Sin embargo el individuo opuso resistencia y amenazó a los policías con actuar y pedir refuerzos de sus compañeros de lucha. 

A pesar de ello fue subido a una patrulla y llevado a los separos municipales, por faltas administrativas, a fin de ponerlo a disposición de un juez calificador. 

Sin embargo de inmediato arribaron a la sede del cuartel municipal, ubicado en la calle de Morelos y bloquearon los accesos y amenazaban con traer a más militantes de UACOL. 

Por lo cual las autoridades municipales tuvieron que dejar en libertad y sin cargos al sujeto, para evitar mayores complicaciones con la organización social.