Muere un anciano que fue atacado por perros pitbull en la ciudad de Oaxaca

Redacción

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Policías municipales de Oaxaca de Juárez atendieron el llamado del C-4 ya que una persona reportó que un adulto mayor era atacado por un grupo de perros de raza pitbull, por lo cual se trasladaron de inmediato al domicilio ubicado en la avenida Venus esquina con Pedregal, de la colonia La Cascada.

Los elementos confirmaron que una persona se encontraba derribada, con lesiones severas, sin embargo, los perros continuaban agresivos y no permitían el ingreso de paramédicos para auxiliar al adulto mayor.

Con la autorización del hijo del lesionado, ingresaron y lograron controlar a los perros haciendo uso de su arma de cargo, lesionando a los animales en áreas no letales, sin embargo, uno de éstos logró huir de la vivienda.

Fue así como lograron controlarlos y los paramédicos pudieron ingresar para brindarle atención al lesionado, a quien canalizaron de emergencia al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Más tarde, se informó que la persona lesionada, lamentablemente falleció en dicho hospital debido a la gravedad de sus heridas, por lo cual tomaría conocimiento de los hechos la autoridad ministerial.

Mientras que el tercer can, momentos después regresó al domicilio y fue controlado por su dueño, mismo que indicó que el lesionado era su padre, de nombre Camerino, de 78 años de edad.