Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de diciembre de 2022.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, durante el período comprendido del 23 al 29 de diciembre, la entidad registró un acumulado de 151 mil 354 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 532 se contabilizaron en los últimos siete días.

De acuerdo al nivel nacional, Oaxaca se ubica en el lugar número 25, según la tasa de casos activos y por debajo de la media nacional, detalló la dependencia.

Ante este panorama, los SSO hacen un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención con el uso del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos con agua y jabón de manera constante; priorizar los lugares con ventilación, practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

Del global de defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha, de seis mil 363, en el último corte se notificaron cinco decesos a causa de esta patología respiratoria. Cabe destacar que, de los cinco fallecimientos, cuatro de los pacientes presentaban comorbilidades como: diabetes, obesidad, asma y enfermedad renal crónica.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabiliza 366 casos activos, Istmo 216, Costa 87, Tuxtepec 47, Mixteca 12 y Sierra siete; para un total de 735 casos activos, distribuidos en 80 municipios de la entidad.