Experredista Alejandro López Jarquín tiene primer protesta en el IOCIFED

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Alejandro López Jarquín, ahora director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), tuvo hoy su primera protesta.

Fueron militantes del Frente Popular Revolucionario, FPR, quienes arribaron a las oficinas ubicadas en la colonia Reforma.

De inmediato ingresaron al interior de las oficinas para exigir una audiencia con el expresidente municipal perredista de Santa Cruz Xoxocotlán.

Sin embargo López Jarquín no se hallaba en sus oficinas por lo cual fue fueron atendidos por funcionarios menores.

Inconformes denunciaron que el IOCIFED no ha cumplido con liberar pagos de obras ya ejecutadas en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y de San Juan Mazatlán Mixe.

Los funcionarios los mantuvieron en el exterior de las oficinas sin atenderlos de inmediato por lo cual hasta el mediodía aún no tenían respuestas y amagaban con intensificar las protestas.

Denunciaron nula atención e inexperiencia de Alejandro López Jarquín en la construcción de escuelas y demás espacios educativos, por lo cual amagaron con pedir su renuncia en caso de no tener respuestas favorables.