Atención y acompañamiento a los pueblos de Oaxaca, un compromiso cumplido por el Gobierno del Estado

Santa Lucía del Camino, Oax.,enero de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz materializó su compromiso de atender y acompañar a las autoridades municipales para que, en el marco de la legalidad cumplan con su tarea de brindar bienestar, desarrollo y gobernabilidad que requieren los pueblos y comunidades de la entidad.

Durante el inicio del proceso de acreditación de presidentes y presidentas municipales de 394 Ayuntamientos que resultaron electos bajo Sistemas Normativos Indígenas que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el mandatario oaxaqueño dijo que, para lograr el desarrollo y bienestar de las poblaciones, es necesario que las autoridades municipales, el primer nivel de gobierno en contacto con la ciudadanía, tenga todas las condiciones para ejercer sus funciones.

Por ello y a diferencia del pasado donde retrasaban el proceso de acreditación a las nuevas autoridades, el Gobierno de la Cuarta Transformación se comprometió a dignificar a las autoridades municipales, porque merecen todo el respeto y atención, sobre todo porque representan la voluntad del pueblo.

“Hay muchas necesidades y requerimientos, por eso estaremos atentos y al tanto de las necesidades de los pueblos y así será los seis años. Ya nunca más se tendrá un gobierno ajeno y alejado del pueblo, este gobierno será cercano a las comunidades, un gobierno que siempre acompañe a su gente”, afirmó.

Jara Cruz pidió a las autoridades entrantes trabajar de la mano para frenar las disputas, pleitos y enfrentamientos que únicamente entorpecen el desarrollo de las comunidades. “Ahora todo se hará con diálogo y consensos, ese será el sello de este gobierno, nunca se impondrá nada, serán los pueblos y las asambleas quienes decidan”, abundó.

Asimismo, pidió a los gobiernos municipales hacer lo propio y trabajar para tener una relación de atención y diálogo hacia sus gobernados, agencias y comunidades, para darles legalidad y gobernabilidad, y de esta manera exista desarrollo, progreso y bienestar.

Jara Cruz aseguró que la administración pública estatal no le fallará a los gobiernos municipales de Oaxaca, respecto a la entrega de los recursos y fondos municipales; pero les pidió comprometerse a cuidar las finanzas del pueblo y hacerlos llegar a la ciudadanía.