Confirman sentencia de 70 años de cárcel para ex diputado Gustavo D. S.

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A 70 años de prisión fue condenado el ex diputado por el PRI, Gustavo D. S., conocido como “El Gato”, por el homicidio de dos personas.

La lectura de la sentencia se dio ayer por parte del Tribunal de Ejuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

El ex legislador priista fue hallado responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con premeditación en contra de quienes en vida respondieron al nombre de J. C. H. M y F. M. V., cometido en julio de 2021, en jurisdicción de Cosolapa, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 286/2021, los hechos se suscitaron el 11 de julio de 2021, cuando un grupo de sujetos arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, sometiendo y llevándose a la víctima J. C. H. M.

Posteriormente, el 12 de julio de 2021, fue localizado su cuerpo sin vida, en la carretera Acatlán – Cosolapa. Cabe señalar que horas después, la mujer F. M. V. (madre de J. C. H. M.) también fue privada de la vida.

Gustavo D. S. se encuentra desde hace un año en prisión en el estado de Michoacán, por delitos del fuero federal, presuntamente por ligas con el crimen organizado, por lo cual mantiene un juicio en su contra, tras ser detenido en el estado de Veracruz.