ADN40

Escrito por: Lucero Del Valle

El queso es uno de los alimentos favoritos en el mundo, hay distintos tipos y son ideales para disfrutarse en gran cantidad de platillos, desde unas quesadillas hasta un platillo gourmet, y sin duda uno de los más populares en México es el queso Oaxaca.

El queso Oaxaca es parte de la cultura mexicana, de su identidad gastronómica y muchos están de acuerdo en que podría ser considerado como de los mejores en el mundo, lo cual ahora está avalado en una lista.

La guía de viajes TasteAtlas consideró al queso Oaxaca como uno de los mejores 5 quesos del mundo al dar a conocer una lista que llamó “Cosas que tienes que probar en 2023″, con el propósito de decirle a los viajeros los alimentos recomendados para degustar en diferentes lugares.

Es importante señalar que en TasteAtlas se ponen a prueba platillos de todo el mundo de acuerdo con críticos, artículos e incluso recetas para que las personas tengan una orientación sobre la gastronomía del sitio que visitarán.

En el listado de la guía de viajes se incluyeron los mejores jamones, mejores snacks, mejores panes, mejores salamis, mejores vinos, mejores licores y por supuesto mejores quesos, apartado donde el queso Oaxaca es uno de los consentidos.

De esta manera, por cada categoría se incluyeron cinco productos y se colocó su nombre, país de origen y la calificación que obtuvieron. En el apartado de quesos la mayoría son de Italia, pero el quinto lugar lo ocupa el queso Oaxaca con un puntaje de 4.7.

El ranking completo es:

Tienes que guardar esto. La verdadera lista de deseos.

Cabe mencionar que algunas personas estuvieron de acuerdo con el quinto lugar del queso Oaxaca en los mejores quesos del mundo, según TasteAtlas. “Me encanta como México se cuela entre los italianos en los 5 mejores quesos” fue uno de los comentarios de un usuario en Instagram.