Con 70 años, enfrento a rufianes y macaneo.- AMLO

Grupo REFORMA

Cd. de México (04 enero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador participó esta tarde en su primera práctica de beisbol del año y aprovechó para presumir su condición física tanto para el deporte, como para enfrentar a sus adversarios.

“Entrado en los 70 y enfrentando a diario a una pandilla de rufianes todavía macaneo. Les vamos a seguir ganando”, publicó en su cuenta de Twitter.

Junto con el mensaje, el Mandatario posteó un video en el que se le puede ver bateando, corriendo a primera base, marcando un out y completando una carrera.

El político tabasqueño, que hoy lució uniforme tricolor con el número 1 en la espalda, retomó sus prácticas de béisbol a 17 días de cumplir un año de haber sido sometido a un cateterismo.

Apenas esta mañana recordó la filtración de documentos oficiales, del #GuacamayaLeaks, en los que se revelaron detalles de su estado de salud, las terapias y medicamentos que recibe, así como las enfermedades que padece.

“Cuando las guacamayas, lo mismo: ‘se acabó ya’, que porque tengo tiroides, hipertensión y otros achaques, ‘ya se está muriendo, ya ahora sí'”, ironizó.