En el día del Periodista reconoce Villacaña, labor de comunicadores

Oaxaca de Juárez.- El Presidente del CDE del PRI en Oaxaca Javier Villacaña Jiménez, sostuvo esta mañana una reunión con medios de comunicación en este día en que se celebra en México el Día del Periodista y destacó la activa participación de los medios en la construcción de la vida democrática del país.

Para el Revolucionario Institucional, sostuvo el líder estatal, es de reconocer la labor de los periodistas y sus medios de comunicación para mantener a la ciudadanía informada, de tal suerte que la sociedad pueda formarse criterios y tome decisiones. Por eso, aseguró, el ejercicio periodístico es garante de la democracia.

Reunido con al menos un centenar de comunicadores de diversos medios de comunicación, Villacaña Jiménez, dijo que el PRI siempre ha sido respetuoso del quehacer del periodista, pero además consciente de que debe reconocerse su labor, por tanto, -explicó- esta reunión es de amigos y para los amigos.

Al tiempo de desearles un 2023 lleno de salud, felicidad y éxitos profesionales, Javier Villacaña dijo que el PRI Oaxaqueño, sigue con sus trabajos partidistas que no se centran solo en época de elecciones y por eso llega a todas las comunidades a organizar a la población para recoger sus inquietudes y transformarlas en gestión social para coadyuvar en la solución de los problemas.

Ejemplo de ello, indicó son las jornadas de entrega de lentes gratuitos a adultos mayores de 40 años, los centros de abasto en donde productores y consumidores se encuentran para evitar al intermediario y abastecerse de productos a costos accesibles, las capacitaciones en control de estrés y en elaboración de productos, desde repelentes hasta gel antibacterial.

El PRI puntualizó ha sido un partido que constantemente está informando al través de los medios “porque reconocemos la importancia de los periodistas en las sociedades democráticas y lo relevante de su oficio en el desarrollo de las comunidades”.

-o00o-