Detienen a Ovidio, hijo de ‘El Chapo’

Grupo REFORMA

Cd. de México (05 enero 2023).- Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue detenido durante un operativo que desató balaceras y narcobloqueos en Sinaloa, confirmaron fuentes oficiales.

El operativo efectuado en Culiacán se realizó una vez que el objetivo fue ubicado en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María.

La operación fue efectuada por tropa de élite del Ejército y la Fuerza Aérea, que empleó un helicóptero artillado contra la célula delincuencial. La balacera inició a las 4:40 horas en colonias aledañas a Culiacán.

En ese sitio se reportó un enfrentamiento en el que se empleó metralla aérea, según reportes.

Las tareas para este operativo requirieron de al menos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Sinaloa, que reportan un número no determinado de narcobloqueos en distintas partes de Culiacán y otros Municipios como Los Mochis.

Entre los militares que participan en las refriegas figuran unidades aerotransportadas de Fuerzas Especiales, empleadas en operativos de alto impacto.

Hasta ahora no se dan dado a conocer informes de bajas o saldos de esta operación de manera oficial.

El Presidente López Obrador en la mañanera confirmó el operativo y dijo que más tarde se dará información.

“Eso más tarde se informa, para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar, seguramente la Secretaría de Seguridad Pública, aquí, aquí, como a las 11 o 12 del día de hoy”, afirmó.