Aspiran 26 personas a presidir la Fiscalía de Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Al término de la jornada de recepción de documentos por parte del Congreso del Estado, son ocho mujeres y 18 hombres quienes aspiran a dirigir la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Durante todo el día, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la 65 Legislatura recibió la documentación que entregó cada uno de los aspirantes a suceder a Arturo Peimbert Calvo.

Entre estos se encuentran Netolín Chávez Gallegos, Ernesto López Saure, Jesús Bamán Jiménez, Gabriel Lázaro Rendón, Bernardo Rodríguez Alamilla, Alma Franco, hermana de Jorge Franco Vargas, y Dalia Baños Noyola, pese a no reunir los requisitos de ley esta última y a sus pésimos resultados en materia de seguridad durante el sexenio anterior.

A partir de mañana y durante el lunes seguirá el proceso de selección con la entrevista a cada uno de las y los aspirantes al cargo.

Luego de ello, el Congreso enviará al gobernador Salomón Jara Cruz una lista de diez aspirantes y de allí el mandatario seleccionará una terna que propondrá al Poder Legislativo; este a su vez en sesión del pleno votará por quien ocupará el cargo de la Fiscalía General.