Reabren aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

Grupo REFORMA

Cd. de México (06 enero 2023).- Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como el de Ciudad Obregón, Sonora, reabrieron sus operaciones a vuelos comerciales la mañana de este viernes, después de permanecer cerrados ayer tras la captura de Ovidio Guzmán que desató una ola de violencia.

El Aeropuerto de Ciudad Obregón inició operaciones normales a partir de las 06:00 horas y el Aeropuerto de Los Mochis a las 07:00 horas.

En tanto, las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán reanudaron actividades normales a las 10:00 horas, aunque se mantienen las medidas de vigilancia por parte de autoridades federales y estatales.

El Aeropuerto de Culiacán había sido cerrado el jueves a las 08:30 horas y el de Mazatlán también ayer a las 09:20 horas.

“El Comité Local de Seguridad Aeroportuaria ha evaluado las condiciones actuales y ha determinado la apertura del aeropuerto a partir de las 10:00 horas. Te sugerimos contactar a tu aerolínea para cualquier duda respecto a tu vuelo”, indicó en Twitter el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

“El clima se encuentra en excelentes condiciones para viajar: temperatura: 22 °C con 22 millas de visibilidad. Aeropuerto operando al 100 por ciento”, mencionó el Aeropuerto Internacional de Mazatlán en la misma red social.

En lo que respecta al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) sostuvo que éste cuenta con las condiciones de seguridad aeroportuarias y opera de manera normal.

No obstante, destacó que hay presencia permanente de autoridades federales vigilando las instalaciones y la periferia.

“El resto de los aeropuertos tiene operaciones normales; sin embargo, se incrementaron los protocolos de seguridad”, puntualizó la AFAC.