San Raymundo Jalpan, Oax. 07 de enero de 2023.- En sesión extraordinaria, el Congreso de Oaxaca aprobó con 30 votos el cambio de categoría administrativa y de nombre de dos poblaciones de la región Mixteca, en respeto al derecho fundamental de la autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas.

 

Por tanto, la comunidad Cuauhtémoc, del municipio de Santa Catarina Tayata, fue reconocida de manera legislativa como agencia municipal, luego de confirmarse que la localidad cumple con los principales servicios públicos indispensables, así como con el número de población promedio de las agencias municipales reconocidas en la última división territorial del estado.

 

De igual manera, la Cámara de Diputados avaló el cambio de nombre de la agencia de policía del municipio de Santiago Juxtlahuaca “La Luz Rahelle”, para quedar como “La Luz Llano de Nopal”.

 

Estos cambios fueron aprobados por el Poder Legislativo luego de que los municipios lo solicitaran derivado de la aprobación en sus asambleas.

 

-0-

Más fotos en: https://congresooaxacacomunicacionsocial.info/foto-galerias/