Hoy, el frente número 22 se moverá hacia el noreste de México y, junto con un canal de baja presión en el este del país y la corriente subtropical, causará intervalos de lluvia acompañados de posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, lluvia aislada en Sonora, Chihuahua y Coahuila y ráfagas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Una corriente de vientos máximos y la entrada de humedad del Océano Pacífico también causarán lluvia aislada en Querétaro, Michoacán y Guerrero. Además, el aire húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, junto con canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, generarán lluvias fuertes puntuales con descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo, y lluvia con intervalos de lluvia y posibles descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se espera un ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con niebla matutina en la Sierra Madre Oriental y las sierras de Oaxaca. Finalmente, se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, lo que disminuirá al final del día.

Pronóstico de lluvias para hoy 8 de enero de 2023:

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.

    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de enero de 2023:

    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 08 de enero de 2023:

    Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

    Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Con información de #InfoSurMx