Frente Frío Número 22 mantendrá bajas temperaturas en México

Hoy, el frente número 22 se moverá hacia el noreste de México y, junto con un canal de baja presión en el este del país y la corriente subtropical, causará intervalos de lluvia acompañados de posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, lluvia aislada en Sonora, Chihuahua y Coahuila y ráfagas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Una corriente de vientos máximos y la entrada de humedad del Océano Pacífico también causarán lluvia aislada en Querétaro, Michoacán y Guerrero. Además, el aire húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, junto con canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, generarán lluvias fuertes puntuales con descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo, y lluvia con intervalos de lluvia y posibles descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se espera un ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con niebla matutina en la Sierra Madre Oriental y las sierras de Oaxaca. Finalmente, se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, lo que disminuirá al final del día.

Pronóstico de lluvias para hoy 8 de enero de 2023:

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.

    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de enero de 2023:

    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 08 de enero de 2023:

    Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

    Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Con información de #InfoSurMx