Ahora sí, llega López Obrador a Oaxaca el 14 y 15 de enero

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Tras ser pospuesta su gira de trabajo que haría la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará los días 14 y 15 de enero en Oaxaca.

Será la primera gira con el gobernador Salomón Jara Cruz, luego de tomar posesión del cargo el pasado 1 de diciembre.

En su conferencia matutina de ayer lunes, el mandatario dio a conocer su agenda preliminar de trabajo, en que supervisará de manera personal la construcción de las supercarreteras a la Costa y al Istmo.

De manera particular, se prevé que se reúna con pobladores y autoridades de San Vicente Coatlán, principales opositores a la construcción de un tramo de la autopista.

Ello por el conflicto agrario que mantiene con la Villa Sola de Vega, por una añeja disputa agraria que ha dejado como saldo desde hace varias décadas de al menos medio centenar de fallecidos.

La agenda del mandatario López Obrador y el gobernador Salomón Jara comprende también la evaluación del programa de pavimentación artesanal de caminos a cabeceras municipales.

Cabe mencionar que durante el sexenio de Alejandro Murat, fueron al menos 30 giras que realizó el presidente Obrador por Oaxaca.