Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Dos personas fueron rescatadas con vida en inmediaciones de la Villa de Zaachila, luego de que fueran secuestradas en San Juan Guelavía y por lo cual la población se mantuvo a la expectativa durante dos días.

Fue el sábado en que al parecer gente de la misma población del distrito de Tlacolula llegó a un domicilio y se llevó a un hombre y a una mujer, identificados como Basilia G. L., y Elpidio L. A., por quienes pedían cuatro millones de pesos.

Tras ello de inmediato toda la población se organizó y llegó a la casa de los supuestos secuestradores para retener a al menos dos personas e intentar linchar a una de ellas. 

Mientras tanto las corporaciones policiacas no podían entrar a la comunidad para contener a la turba.

La información que dio la mujer detenida por los pobladores de Guelavía fue vital para que la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General los localizara el sábado por la tarde, en una casa de seguridad de Zaachila.

Tras ello concluyó el problema y la calma regresó a San Juan Guelavía.

Mientras tanto, en las acciones de rescate la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a dos personas del sexo masculino como probables secuestradores.