La ‘narco fiesta’ del ‘Cata’, otro escándalo de Cruz Azul

CANCHA
La revelación de fotos que mostraban la fiesta que Julio César Domínguez le hizo a su hijo con temática de crimen organizado desató la polémica y las críticas no se hicieron esperar pero también fue uno más de los escándalos que han cimbrado a Cruz Azul en los últimos años.
A la par de la situación con el “Cata” Domínguez, Uriel Antuna trataba de salir al futbol griego ante el interés del Panathinaikos.
Sólo que tras 3 ofertas rechazadas por Cruz Azul, el equipo griego prefirió mirar hacia otro lado, dejando molestia en Antuna y en la afición del futbol mexicano que deseaba ver a otro jugador del País en el balompié europeo.
Apenas una hora y media antes de que La Máquina disputara la vuelta de la Concacaf Liga de Campeones en 2021 ante Pumas, el auxiliar de su entonces DT Juan Reynoso, Joaquín Velázquez, fue detenido en el hotel de concentración, acusado del delito de delincuencia organizada y lavado de dinero. Seis días después, Velázquez no fue vinculado a proceso al no existir suficientes pruebas en su contra.
Tras apenas 4 jornadas disputadas del Clausura 2022, Cruz Azul informó la salida del presidente Álvaro Dávila y su equipo de trabajo. Si bien manifestaron que fue en buenos términos, la realidad es que la relación entre Dávila y Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, ya estaba resquebrajada.
En el Guardianes 2021, Cruz Azul arrancaba el torneo con derrotas mientras se revelaba un video donde aparecía su delantero Jonathan Rodríguez en una reunión pese a la pandemia de la Covid-19 y sale con todo y uniforme de concentración del club celeste.
Poco después se filtraría otro video en el que Jonathan Rodríguez aparece con Roberto Alvarado y Misael Domínguez en la playa, bailando y con bebidas alcohólicas.
Cruz Azul salió a explicar que dicha reunión ocurrió durante una pretemporada en 2019.
En ese Guardianes 2021, Pablo Ceppelini fue enviado varios partidos a la Sub 20 de Cruz Azul y recibió una sanción económica luego que se demostró que puso el departamento para la fiesta de Alan Mozo, entonces en Pumas.
En la pretemporada rumbo al Guardianes 2020, Cruz Azul sufrió 12 casos de Covid-19 mientras realizaba entrenamientos en Querétaro, lo que generó críticas por haber abandonado la Ciudad de México.
En plena pandemia de la Covid-19, Cruz Azul tuvo la noticia de que su ex presidente Guillermo Álvarez Cuevas es perseguido por la justicia mexicana, por presunto delito de lavado de dinero.
En el Clausura 2018, Carlos Peña fue visto comprando cervezas en una tienda cercana a La Noria. Esa y otras indisciplinas llevaron al club a rescindirle contrato.