‘Pinocho’, de Del Toro, gana Globo de Oro a Película Animada

Grupo REFORMA

Cd. de México (10 enero 2023).- Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada por su reciente proyecto Pinocho.

El cineasta mexicano compitió por el premio contra El Gato Con Botas: El Último Deseo, de Joel Crawford; Red, de Domee Shi; y Marcel the Shell With Shoes On, de Dean Fleischer Camp.

“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio. Y refleja la vida, la belleza y la verdad”, dijo Del Toro tras recibir el premio.

El tapatío de 58 años recibió el Globo de Oro de Mark Gustafson, quien es co-director de la película basada en el cuento original de Carlo Collodi.

Pinocho también estuvo nominada en las categorías a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora; sin embargo, el premio le fue arrebatado por RRR y Babylon, respectivamente.

Gary Ungar y Corey Campodonico, productores de Pinocho, también asistieron a la edición 80 de la premiación.

Con el reconocimiento de este martes, Guillermo del Toro suma dos Globos de Oro, pues en 2018 triunfó a Mejor Director por su cinta La Forma del Agua.

Pinocho de Guillermo del Toro está ambientada en la Italia fascista de 1930 y cuenta la historia de Gepetto, un hombre carpintero, quien tras la muerte de su hijo Carlo fabrica un muñeco de madera que cobra vida con ayuda de un Espíritu del Bosque.