Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó con 24 votos a favor la lista de 10 aspirantes a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dictaminado por la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.

Tras ello, de acuerdo con el proceso formal, fue remitida al gobernador Salomón Jara Cruz, quien a su vez deberá seleccionar tres nombres y remitirlo al Congreso, para que éste a su vez en sesión haga la votación respectiva.

Aunque de manera insistente se ha manejado el nombre de Ernesto López Saure como próximo fiscal, hasta ahora no hay definido y dependerá si aparece en la terna que envíe el mandatario estatal.

Por lo pronto los diez nombres designados son Edith Morales Celaya, Amparo Arias Rivas, Betzabé Ramírez Vásquez, Jessica Jeanine Rodríguez Robles, Miroslava Echeverría Sierra.

Igualmente Ernesto Lуpez Saure, Bernardo Rodríguez Alamilla, José Antonio Álvarez Hernández, Tito Ramírez González y Manlio R. Hernández Domínguez.

Aunque el titular del Poder Ejecutivo tiene un plazo de 10 días para remitir la terna, podría ser esta misma semana en que se tome la decisión, una vez que el Congreso reciba las propuestas, para lo cual tendría que convocar a una sesión extraordinaria.