Convoca Poder Judicial del Estado a cursar los Estudios de Especialización Judicial

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 12 de enero de 2023. Como parte de las actividades de profesionalización de las y los servidores públicos judiciales en temas actuales que les permitan desarrollar su función con calidad, ética y mayor preparación, el Poder Judicial del Estado emitió la convocatoria 2023 de los Estudios de Especialización Judicial, que se imparten cada año para el personal de la institución y comunidad jurídica.

Cada especialidad en Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo, Derechos Humanos y Sistema Acusatorio Penal, tendrá un cupo máximo de 25 alumnos; diez serán abogados de la comunidad jurídica y 15 servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quienes para ingresar deberán cumplir con el procedimiento de postulación y aceptación.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el sábado 21 de enero. Mayores detalles sobre la convocatoria, documentación a presentar y requisitos de permanencia, entre otros, se puede consultar en la página web institucional www.tribunaloaxaca.gob.mx y en las redes sociales del Tribunal Superior de Justicia, en Facebook: Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y en Twitter @tsjoaxaca.

Recientemente, concluyeron los Estudios de Especialización Judicial 2022, un grupo de 77 profesionistas, entre ellos juezas, jueces, secretarios de acuerdos, de estudio y cuenta del Tribunal Superior de Justicia, personal del Consejo de la Judicatura e integrantes de la comunidad jurídica.

El ciclo académico 2023 iniciará el próximo 10 de febrero en la modalidad presencial en las aulas de la Escuela Judicial, los días viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.