Detienen en Oaxaca a un menor de edad por matar a sus padres y a su hermana

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Un adolescente de 17 años de edad fue aprehendido como probable responsable de asesinar a sus padres y a su hermana, en Santa Cruz Xoxocotlán, hechos ocurridos el pasado lunes.

Como se informó oportunamente, fue alrededor de las nueve de la mañana del pasado 9 de enero en que fueron hallados los cuerpos de dos personas adultas mayores y una joven de 23 años de edad, en una vivienda de la colonia La Soledad.

De manera preliminar se había informado que podría haber sido la ex pareja de la mujer quien los asesinó; sin embargo, de acuerdo con investigaciones se identificó a un adolescente como probable responsable.

Por lo cual la Fiscalía General del Estado le ejecutó la orden de aprehensión como presunto responsable en la comisión de los delitos de parricidio y feminicidio agravado, por los que perdieron la vida tres personas (un hombre y dos mujeres). 

De acuerdo con la carpeta de investigación 899/FADO/2023, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 9 de enero del año en curso, dentro de un domicilio particular ubicado en la colonia La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán.

El probable responsable habría disparado en contra de su padre, su madre y una de sus hermanas, quienes perdieron la vida luego de la agresión.

La investigación arrojó elementos suficientes para establecer la probable autoría de los delitos antes citados, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión del adolescente.