Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Huajuapan de León, bajo el mando del presidente municipal panista Luis de León Martínez, se hunde cada vez más en la inseguridad y grave violencia.

Y es que este viernes, se registró un asesinato y un asalto a cuentahabiente, este último caso cerca del centro, y no hubo ningún elemento policiaco en la zona, que pudiera auxiliar a las víctimas.

Anoche, En la carretera a Mariscala de Juárez, a la altura de la población de Saucitlán de Morelos, fue ejecutado a balazos un individuo, cuyo cadáver aún no ha sido identificado.

Mientras que al medio día de ayer ocurrió un asalto con un botín elevado, en que los policías no pudieron hacer absolutamente nada.

Un hombre fue a retirar alrededor de 300 mil pesos a una sucursal bancaria en el centro de la ciudad de Oaxaca, pero al parecer desde ahí les dieron el pitazo, porque al retirarse en un vehículo Volkswaguen, fueron perseguidos por dos sujetos en motocicleta.

Éstos le dieron alcance en la colonia Jardines del Sur y les arrebataron la bolsa de dinero, tras lo cual se retiraron tranquilamente.

En ambos casos no hay personas detenidas y supuestamente los policías municipales efectuaron operativos, pero no hay resultados de búsqueda.