“Pinocho” de Guillermo del Toro repite hazaña, se alza como mejor película animada en los Critics Choice Awards

 Mariel López Durán 

Guillermo del Toro sigue consechando éxitos gracias a su película “Pinocho”, hace unos días la cinta se llevó el Globo de Oro en la categoría de mejor animación, y ahora repite esta misma hazaña en los Critics Choice Awards que se llevaron a cabo esta noche.

La noticia no fue ninguna sorpresa, pues tras el excelente recibimiento del público, el éxito que ha tenido y la favorecedora crítica que ha recibido, el mexicano se posicionaba como el favorito en en esta gala.

Durante su discurso de agradecimiento, Del Toro reveló que antes de que saliera la luz, su versión del niño de madera que se convierte en ser humano fue rechazada por varios estudios, pero que jamás se rindió: “Animar es darle vida algo que no tiene. Es una película antigua y eterna que hicimos nueva; nos rechazaron todos los estudios y llevó más de 15 años. Empezamos en 2004 y aquí estamos”, dijo.

Lee también: Así la está pasando Clara Chía, la novia de Piqué, tras reveladora canción de Shakira

Asimismo, volvió a resaltar el poder del cine de animación, el cual considera ha sido mal catalogado como una cosa de niños. “La animación es un gran camino para logar grandes objetivos; no es solo para niños. Con paciencia haremos que se entienda”, agregó. 

Con Información del Universal