Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de enero de 2023.- Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, recibió el nombramiento de Presidenta Honoraria de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, como símbolo de colaboración para sumar esfuerzos con esta institución en favor del pueblo de Oaxaca.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones de esta institución humanitaria con proyección internacional, Bolaños Quijano también recibió la insignia y la mascada de la Cruz Roja Mexicana para oficializar este acto que se traducirá en mejoras para las personas en situación de vulnerabilidad.

Luego de recibir el nombramiento de parte de María Antonieta Velásquez Chagoya, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, la presidenta honoraria del organismo asistencial externó su beneplácito por esta distinción, que se traducirá en un trabajo conjunto que les permitirá apoyar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud y la vida.

Además -continuó Bolaños Quijano-, les dará la oportunidad de atender a las comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, y trabajar conjuntamente en la disminución de la marginación y la desigualdad social.

“Todas estas acciones, siempre bajo un enfoque de respeto, colaboración, inclusión social y educación humanitaria, permitirán abrazar los principios y valores humanitarios de la Cruz Roja Mexicana y apoyar, entre todas y todos, a quienes más lo necesitan”, concluyó.

En su oportunidad, María Antonieta Velásquez Chagoya, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, sostuvo que el DIF estatal y la institución que representa pueden lograr importantes resultados con la suma de voluntades para ayudar a más personas, principalmente en zonas prioritarias y que tienen riesgo de sufrir una inundación, huracán o sismo.

En el marco de este evento, Bolaños Quijano realizó un recorrido por las instalaciones de esta institución, que no solo atiende situaciones de emergencia, sino también promueve la prevención para salvaguardar la vida y cuenta con el equipamiento para preservar el bienestar de las y los oaxaqueños.

El acto también estuvo encabezado por Maribel Salinas Velasco, directora general del Sistema DIF Oaxaca; Joaquín García Jiménez, teniente Coronel de Artillería de la 28 zona militar, y Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Además de Irma Juan Carlos, diputada federal de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión; Lizeth Arroyo, diputada local de la LXV Legislatura del Congreso del Estado; Talia Villicaña Ibarra, coordinadora de Damas de la Cruz Roja Mexicana Estatal Oaxaca, y Laura Barranco Ruiz, presidenta de la Coparmex Oaxaca.