Liberan a activista detenido por la Fiscalía y se retira el bloqueo en el Istmo

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Al rededor de las nueve de la noche fue retirado el bloqueo en la carretera Tehuantepec-Juchitán, que iniciaron por la mañana pobladores de la agencia de Puente Madera, perteneciente al municipio de San Blas Atempa.

Lo anterior al lograr que la Fiscalía General del Estado en acuerdo con la Secretaría de Gobierno pusieran en libertad a David Hernández Salazar, quien estaba acusado de violencia e incendio.

Fue detenido la mañana de hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, lo que desató el bloqueo que incluyó la quema de un vehículo, la retención de unos 33 turistas franceses y la amenaza de incendiar una pipa con combustible, entre otros hechos violentos.

El sujeto, integrante de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio y agente municipal de Puente Madera, fue traído por la Fiscalía al penal de Tanivet, Tlacolula, para iniciar el proceso judicial, lo que irritó aún más a los activistas.

Finalmente esta noche las partes llegaron al acuerdo de liberar a David hernández y con lo cual se desactivó el bloqueo esta noche.