Desactivan la mayoría de bloqueos este miércoles en Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Al menos cuatro bloqueos se registraron en la entidad oaxaqueña este miércoles, la mayoría en la región del Istmo de Tehuantepec, la mayoría de los cuales ya fue desactivado.

Esta noche, la Secretaría de Gobierno informó que se logró un acuerdo con Santiago Yaitepec, por lo cual retiró su bloqueo a la carretera de acceso al santuario de Juquila; desde el lunes iniciaron las protestas por un conflicto electoral interno.

En la región del Istmo hubo tres bloqueos, uno en la zona norte por parte pobladores de San Juan Guichicovi y otro en el tramo Juchitán-Tehuantepec; el primero por líos con el corredor Transístmico y el segundo por problemas internos del Cabildo Juchiteco, mismos que quedaron desactivados.

El único problema que persiste es el bloqueo de transportistas en el municipio de Salina Cruz, por conflictos en la disputa de obras relevantes y quienes hasta el momento no han alcanzado acuerdos.

Por la mañana el gobernador Salomón Jara indicó que los conflictos son por inercias del pasado y de malos gobiernos anteriores y que todos los casos se están atendiendo con diálogo.