REFORMA

Viridiana Martínez

Cd. de México (18 enero 2023).- Con siete armas largas AK-47, fue detenido un hombre que viajaba a bordo de una camioneta en la colonia San Jerónimo Aculco en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Policías que realizaban funciones de vialidad, verificación y seguridad en la Supervía Sur a la altura del kilómetro 001 + 700 detuvieron al sujeto.

“Identificaron una camioneta que realizaba cambios de carril de manera intempestiva, lo que ponía en riesgo la seguridad de los demás vehículos, además el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito”, indicó la SSC.

Debido a ello, le pidieron que se detuviera pero aseguró que llevaba prisa, en ese momento detectaron que llevaba lo que parecían ser armas largas pero intentó huir.

Sin embargo, a través de comandos de voz le pidieron que se detuviera y bajara para hacerle una revisión preventiva y fue cuando hallaron las siete armas de fuego largas, de las que no pudo acreditar la procedencia legal y propiedad.

También llevaba útiles para arma de fuego larga y 150 bolsitas de plástico con posible cocaína.

Tras ello fue informado del motivo de su detención y presentado con la camioneta y lo asegurado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.