Vinculan a proceso a menor de edad que mató a sus padres y a su hermana

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Un menor de edad que mató a sus padres y a su hermana en Santa Cruz Xoxocotlán, fue vinculado a proceso por parte de un juez del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Como se informó en su momento y de acuerdo con la carpeta de investigación 899/FADO/2023 de la Fiscalía General del Estado, los hechos sucedieron durante la madrugada del 9 de enero del año en curso, dentro de un domicilio particular ubicado en la colonia La Soledad de Xoxocotlán.

El imputado habría disparado en contra de su padre, su madre y una de sus hermanas, quienes perdieron la vida luego de la agresión.

Tras su detención, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso contra el adolescente (cuya identidad está reservada por Ley), imputado por la probable comisión de los delitos de Parricidio y Feminicidio Agravado en los que perdieron la vida tres personas (un hombre y dos mujeres).

La investigación arrojó elementos suficientes para establecer la probable autoría de los delitos antes citados, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión contra el adolescente.

Por lo pronto se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y fue otorgado un plazo de 60 días para cerrar la investigación.