Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Este jueves 19 de enero, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca SUTDCEO en los planteles de Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido y Tuxtepec, iniciaron una jornada de lucha para exigir el respeto a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

El paro de labores de brazos caídos se realiza en las oficinas que ocupa la Representación Estatal del Conalep, ubicadas en la ex hacienda La Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca, y en los accesos principales de planteles en todo el estado, con pancartas, lonas y consignas.

“Nuestra inconformidad se debe a que a 13 de nuestros compañeros que laboran en los planteles de Huajuapan, Juchitán, Oaxaca y Salina Cruz les rescindieron sus contratos, y de manera arbitraria les impidieron el acceso, así también checar sus asistencias en sus centros de trabajo”, informaron en un boletín. 

Señalaron que en el plantel Huajuapan van a restituir a Alberto Castillo, acto que no quieren que se realice pues en diversas ocasiones se ha demostrado que no es una persona apta y capacitada para desempeñar el cargo, por lo que solicitan la intervención de las autoridades educativas para solucionar esta situación pues son siempre los alumnos los más perjudicados.

Demandan respeto total al Contrato Colectivo de Trabajo; Continuidad de la relación laboral de sus compañeros que tomaron protesta y fueron adheridos a su Sindicato en Asamblea Estatal, entre otras demandas.