La era Dani Alves en Pumas terminó.

CANCHA

Jaime Ugarte

Cd. de México (20 enero 2023).- Oficialmente terminó la era de Dani Alves en Pumas.

El brasileño dejó de ser jugador de los universitarios tras su acusación de agresión sexual.

Leopoldo Silva, presidente del club, confirmó esta tarde la desvinculación del futbolista de 39 años.

“Con motivo de la información del proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado lo siguiente: el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día”, declaró Silva en conferencia de prensa.

“Con esta decisión, el equipo reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atienten contra el espíritu universitario y sus valores”.

La Liga MX apoyó la decisión de Pumas.

“La Liga MX respalda la determinación del Club Universidad Nacional de rescindir el contrato del jugador Dani Alves. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier comportamiento contrario a los valores que promueve el futbol”, estebleció en un comunicado.

Tras únicamente un torneo como auriazul, el multicampeón con Barcelona no jugará más en la Liga MX, y deberá seguir con su juicio en España.

Un juez de cataluña pidió prisión preventiva sin derecho a fianza para Alves, por lo que los reportes señalan que el jugador no podrá salir del país ibérico ni regresar a México mientras se cumple el proceso del juicio.

El lateral derecho fue acusado por una presunta agresión sexual en contra de una chica en un club nocturno de Barcelona el pasado 30 de diciembre, y este viernes fue detenido y trasladado a una prisión de la ciudad blaugrana.

Según autoridades españolas, en caso de ser declarado culpable, Alves enfrentaría una pena de entre 4 a 8 años de cárcel.