Cada vez peor la situación en el IMSS en Oaxaca; denuncian negligencias

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Dos casos de negligencia médica en el IMSS Oaxaca fueron denunciados por afectados esta semana, en uno de los casos una persona falleció.

El periodista y locutor Raúl Franco acusó pésima atención médica para uno de sus familiares, ante la tardanza en la atención e información respecto a un paciente en el Hospital de Zona 01.

La denuncia la hizo a través de las redes sociales y como respuesta le dijeron que atenderían su queja, también a través de las redes sociales.

Mientras que en Santiago Juxtlahuaca, una familia denunció un caso de negligencia médica en que perdió la vida el señor Heber Maldonado, el pasado 18 de enero.

Lo habían llevado por una grave congestión alcohólica que le generó otros padecimientos, pero en el hospital rural únicamente le pusieron una inyección y tras lo cual lo dieron de alta, por lo cual horas más tarde murió, según dijo el señor Isaías Flores.

Han sido múltiples las irregularidades en que han incurrido los médicos y directivos del IMSS, por desatención, prepotencia y negligencias médicas, pese a lo cual no hay sanciones.