Por enfermedad neurodegenerativa se otorgó arraigo domiciliario a Vera Carrizal

Oaxaca. Por presentar una enfermedad neurodegenerativa, un Juez de Control del Circuito Judicial de la Región Mixteca, con fundamento en lo que autoriza el Código Nacional de Procedimientos Penales, decretó este sábado el cambio de medida cautelar a arraigo domiciliario a Juan Antonio Vera Carrizal, a quien se le sigue un proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de María Elena Ríos. 

Fuentes del Poder Judicial informaron que, durante la audiencia que inició el pasado lunes 16 enero y concluyó hoy, se valoraron las pruebas y testimonios presentados, además de que fueron escuchadas cada una de las partes. 

Sobre el amparo promovido por la víctima en contra de un supuesto no trámite de una recusación, se resolvió con todas las formalidades de ley, en ningún momento el Juez Federal ordenó al Juez de Control suspender la audiencia como fue mal informado. 

Por la nueva medida cautelar impuesta a Juan Vera Carrizal, consistente en la sujeción domiciliaria, permanecerá con guardia y vigilancia de la Policía Estatal las 24 horas del día, además de que portará un localizador electrónico en el tobillo, mediante el cual también será monitoreada su actividad. La salida del domicilio únicamente será con fines de atención médica. 

El proceso judicial sigue por el delito de tentativa de homicidio y tendrá que presentarse ante las autoridades las veces que sea requerido.

Es fundamental hacer de conocimiento público que la víctima cuenta con los medios de impugnación para revisar la determinación del juez y en caso de que ésta no se confirme, el imputado regresaría a prisión preventiva.