Exigen cárcel contra funcionarios del sexenio de Gabino Cué

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El Comité de Víctimas 19 de Junio y la Sección 22 del SNTE insistieron hoy en cárcel y justicia contra quienes fueron funcionarios de seguridad en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Lo anterior por los hechos violentos y mortales registrados el 19 de junio del año 2016, en que fueron atacados pobladores y maestros en Asunción Nochixtlán.

A más de seis años, hasta el momento no ha habido sentencia en contra de funcionarios de Cué Monteagudo del área de seguridad.

Pero tampoco con quienes fungieron como servidores públicos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Así lo establecieron en conferencia de prensa la mañana de hoy presidida por la dirigente de la Sección 22, Yeny Aracely Pérez, y el responsable del Comité de Víctimas, Santiago Ambrosio.

Demandaron a los gobiernos actuales de Andrés Manuel López Obrador y de Salomón Jara Cruz que no permitan la impunidad ni se proteja a ex funcionarios quienes deben pagar con cárcel y sentencia por los hechos violentos, señalaron.