Sigue la violencia criminal en Juchitán y ahora también en Puerto Escondido

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Un empresario y aspirante a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, fue ejecutado a balazos este mediodía en Puerto Escondido.

Se trata de Saúl Martínez Figueroa, a quien ya habían atentado contra su vida el 18 de mayo del 2022.

Hoy salía de una sucursal bancaria en la avenida Alfonso Pérez Gasca cuando fue ultimado a balazos por sujetos que de inmediato se dieron a la fuga.

A pesar de ser una zona altamente transitada, además de ser una vía federal, no había policías municipales ni estatales que pudieran impedir el delito y atrapar a los delincuentes.

Mientras tanto en Juchitán de Zaragoza también se intensificó la ola delictiva, ante la ausencia de las autoridades que encabeza el edil Miguel Sánchez Altamirano. 

Anoche en un baile de una fiesta de cumpleaños que se realizaba en un domicilio de la Segunda Sección, sujetos armados ingresaron y ejecutaron a un individuo.

La víctima fue identificada Ruperto V. J., pero a pesar de la numerosa cantidad de personas no pudieron detener a los delincuentes y tampoco había policías municipales en la zona para efectuar operativos de búsqueda.

En Juchitán cada vez más se ha incrementado la incidencia de delictiva, sin que las autoridades tomen medidas preventivas al respecto.