Ayuntamiento acusa a una menor de edad… de agredir a inspectores.

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. En un hecho inédito en Oaxaca, una adolescente agredió a dos inspectores que ante la mirada de los policías municipales, no pudieron defenderse.

Ese es el argumento de la autoridad municipal de la ciudad de Oaxaca que encabeza el morenista Francisco Martínez Neri, que incluso analiza denunciar el ministerio público a dicha jovencita.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en pleno centro histórico, en que los inspectores arrebataron su mercancía a la vendedora ambulante, en lugar de invitarla a retirarse y dejar de expender sin permiso.

Sin embargo, para la autoridad municipal, la menor de edad agredió a los inspectores y hasta les causó lesiones que graves como por lo cual será denunciada.

Pero a través de un video que circula en redes sociales, se identifica plenamente como al menos dos inspectoras agarran por la fuerza al adolescente, mientras otro mantiene en su poder una bolsa con prendas que vendía.

Incluso forcejean con tal de intentar llevarse con la policía a la menor de edad, al parecer originaria de Chiapas, pero supuestamente la adolescente les ganó en fuerza.

La acción de los inspectores irritó a la sociedad oaxaqueña, que lamenta que el personal al mando del presidente municipal Francisco Martínez Neri, actúe de manera violenta contra las personas.