Se jacta Trump de haber sometido al Gobierno de AMLO

Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos(28 enero 2023).- El ex Presidente Donald Trump se jactó este sábado de haber presionado al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que aceptara el controvertido plan migrante “quédate en México” y el envío de soldados a la frontera.

En su primer discurso de campaña en New Hampshire, el republicano recordó que un representante de México, que calificó de socialista, entró en la sala.

“Necesitamos 20 mil soldados en la frontera y que nadie cruce a Estados Unidos, que todos se queden en México”, relató Trump, quien dijo el funcionario mexicano respondió: “No”.

“Le dije, mira, si no lo aprueban, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 por ciento, y vamos a imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos que hacen en México”.

Según Trump, el funcionario mexicano le pidió 5 minutos para hacer una llamada telefónica. “Saben a quien le marcó”, comentó Trump a la audiencia.

“Llamó al Presidente (AMLO) y me dijo, señor estaremos honrados en darle 28 mil soldados y estaremos honrados en mantener a todo el mundo en México”.

Esta semana se dio a conocer por el ex Secretario de estado Mike Pompeo que el Canciller Marcelo Ebrard quiso ocultar el acuerdo.

Ebrard afirmó en un comunicado que lo afirmado por Pompeo en su libro “Never Give An Inch”es “parte de una campaña basada en ideas antimexicanas” que buscan presentar a México como “una amenaza ante la cual hay que construir un muro”.

En su discurso, Trump también criticó a Biden y los demócratas y pasó a los comentarios despectivos sobre las personas transgénero, la burla de las personas que promueven el uso de estufas eléctricas y autos eléctricos.

Con información de AGENCIASH