Van cuatro tráileres que vuelca el viento en el Istmo

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Los fuertes vientos de Norte en la región del Istmo han provocado la volcadura de al menos cuatro tráileres en lo que va del año.

Todos ocurrieron en las últimas 24 horas en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza.

Desde hace dos días las autoridades de protección civil advirtieron de fuertes vientos en la zona, debido al frente frío número 27.

Pese a ello los transportistas de carga pesada no han obedecido las indicaciones de las autoridades y han transitado con sus vehículos en la zona, lo cual ha arrojado dicho saldo, con daños materiales únicamente y una persona lesionada.

Según Protección Civil, las rachas de viento pueden superar hasta los 120 kilómetros por hora, por lo cual deberán tomarse toda clase de precauciones incluso de pobladores de la zona.

Los mismos vientos fuertes pusieron ayer en riesgo a habitantes de la parte alta de una colonia de Salina Cruz, debido a que estaba a punto de caer una antena de telefonía celular, por lo cual fueron desalojados de sus domicilios.