Fiscalía de Oaxaca ya había revisado zona donde hallaron restos humanos en Suchilquitongo

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Tres días antes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya había revisado la zona donde el viernes por la.noche hallaron restos humanos en Santiago Suchilquitongo Etla.

Al afirmar que sigue la búsqueda de Andrea Itzel Martínez, la dependencia que encabeza Bernardo Rodríguez Alamilla justificó que podrían haber tirado un cuero en el paraje Los Piruses.

En un boletín informó que realiza estudios forenses a los restos óseos de naturaleza humana localizados el 27 de enero de 2023 en Santiago Suchilquitongo, a fin de establecer la identidad de la víctima.

Dijo que el hallazgo se realizó en el paraje Los Piruses del Barrio del Peñasco, en dicho municipio perteneciente a la región de Valles Centrales.

De acuerdo a los primeros resultados de los análisis periciales efectuados, se tiene la certeza de que en dicho lugar únicamente se localizaron restos humanos, pero la víctima perdió la vida en un lugar distinto, justificó.

 La FGEO informó que, durante los días 24 y 25 de enero de 2023, en el lugar del hallazgo se realizaron labores de búsqueda para dar con el paradero de Andrea Itzel Martínez Castellanos (adolescente reportada como desaparecida el pasado 17 de enero), sin que se encontrara ningún tipo de evidencias.

 En tanto que mantiene activas las fichas de búsqueda y labores de localización para dar con el paradero Andrea Itzel Martínez Castellanos, además que continúa realizando las investigaciones correspondientes y las líneas de investigación en torno al caso.