Exige el FPR diálogo con el nuevo fiscal de Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A una semana de haber asumido el cargo, hasta ahora el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, no ha tenido ningún contacto con familiares de las víctimas y organizaciones sociales.

Así lo denunció esta mañana el Frente Popular Revolucionario (FPR) que hizo una protesta en esa dependencia ubicada en La Experimental, en el municipio de San Antonio de la Cal.

En la conferencia de prensa, el FPR señaló que también cuando fue defensor de los derechos humanos, hubo atención pero escasas respuestas positivas, y ahora demandan una mesa de atención a múltiples casos de justicia.

Entre ellos el del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, hace casi tres años, en que hay una persona sentenciada pero falta que concluya el proceso contra dos más.

Informaron que como lo hacen cada mes, seguirán exigiendo justicia para las víctimas en general, tanto de esa organización social como de otras agrupaciones, que han tenido que llegar a las movilizaciones para que sean escuchadas sus demandas.

A pesar de la conferencia de prensa y los reclamos, hasta ahora el fiscal Bernardo Rodríguez no ha instalado una mesa de trabajo con ellos.