No más corrupción: Congreso de Oaxaca aprueba reforma para garantizar una correcta administración pública

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de febrero de 2023.- Con el fin de garantizar la correcta administración pública, el Congreso local aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos y Bienes de Oaxaca. 

En tribuna, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, destacó que la propuesta impulsada por los distintos grupos parlamentarios, tiene como objetivo asegurar los procesos de entrega-recepción por parte de los servidores públicos para que éstos se realicen de manera ágil y eficiente. 

“Existe el derecho a la buena administración pública y, sin duda, esta iniciativa está orientada a garantizar este derecho humano. Se busca que los procesos de entrega-recepción afiancen en todo momento una buena administración a favor de las y los ciudadanos. Recordemos que es el pueblo a quién nos debemos y representamos”, declaró.

El legislador resaltó que con esta modificación a los artículos 12 y 32 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos y Bienes de Estado de Oaxaca, se logrará que servidoras y servidores públicos de los poderes del estado y de los órganos públicos autónomos cumplan con el proceso de entrega-recepción de manera diligente, simplificando los trámites. 

“Tanto el servidor público que deja el servicio por haber concluido su encargo, por haber renunciado voluntariamente o solicitado licencia, deberán llevar a cabo de manera ágil el procedimiento de entrega correspondiente ante las autoridades fiscalizadoras del gobierno y los testigos a los que tiene derecho, de tal forma que sea la sociedad quien se vea beneficiada y se excluyan trámites innecesarios que podrían evitarse con una diligencia de entrega-recepción” óptima, explicó. 

La iniciativa aprobada este miércoles en sesión ordinaria, en lo general y en lo particular, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.