Promueve presidente municipal de Mitla las festividades populares y la unidad

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A fin de promover la unidad y las costumbres entre la población, el ayuntamiento de la Villa de Mitla que preside Luis Armando Olivera López apoya diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Este martes, cientos de habitantes de la comunidad zapoteca de los Valles Centrales participaron en una comida anual, en el marco de la Feria Anual a San Pablo Apóstol.

Tras ello, cerró con un baile popular en que participó toda la población de manera gratuita.

El presidente municipal informó que estas son parte de las múltiples actividades que promueve el gobierno municipal, con la finalidad de mantener las tradiciones y costumbres en el municipio que es sede de una de las zonas arqueológicas más importantes de México y del mundo.

Agregó que de la misma manera se brinda un fuerte impulso al turismo y al comercio, con el fin de seguir alentando el crecimiento económico tanto de la cabecera municipal como sus agencias.

Detalló que el ayuntamiento se coordina con las autoridades comunitarias y comités organizadores, para seguir impulsando diversas actividades, como lo es un tradicional jaripeo.

De la misma manera, el fin de semana cerrará con un baile popular y con torneo de futbol, el más grande de los Valles Centrales, los días 4 y 5 de febrero, con premios por más de 80 mil pesos, y cuya final va a silbar Gilberto Alcalá, árbitro internacional.

Invitó a turistas extranjeros y nacionales a seguir visitando la Villa de Mitla, que de manera permanente tiene diversos atractivos qué ofrecer, como fue recientemente durante la época navideña la Villa Mágica iluminada.