Pifias de la Fiscalía General impidieron encarcelar a ex pareja de Abigail

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por pifias de la Fiscalía General del Estado, el juez de la causa no pudo decretar prisión preventiva para Kleiber N, ex parea de la joven Abigail H. U., quien fue acusado de violencia familiar, antes de fallecer en la cárcel en agosto del año pasado.

Así lo refiere una de las partes involucradas y se desprende del juicio que se realizó el pasado martes, en que se reveló que el Ministerio Público no pudo acreditar de manera suficiente el caso y tampoco proponer otra medida cautelar.

A pesar de ello, el juez, dependiente del Poder Judicial del Estado, vinculó a proceso a Kleiber N, y dictó como plazo dos meses para el cierre de la investigación por este caso, que es independiente del juicio que se sigue por la muerte de la joven en la cárcel de Salina Cruz.

Aunado a ello, de acuerdo con fuentes judiciales, un juez federal decretó desde el inicio del proceso un amparo a favor de Kleiber, para que no fuera detenido, por lo cual seguirá el juicio en libertad.

Mientras tanto ayer al mediodía en la capital, la familia de Abigail, entre ellos su padre José Luis Hay, exigieron de nuevo justicia por la muerte de la joven madre de familia e insistieron en culpar a los policías al mando del edil morenista Daniel Méndez Sosa.