Ofrece CDE del PRI ponencia “Depresión y discapacidad”

Santa Rosa Panzacola, Oax. El Comité Directivo Estatal del PRI, a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad ofreció la ponencia “Depresión y Discapacidad”, la cual tuvo el propósito de brindar información sobre este trastorno y concienciar a la ciudadanía.

En el Auditorio Luis Donaldo Colosio, sede del CDE, la psicóloga Rosalía del Carmen Urbieta Ramos habló acerca del proceso de la depresión, que inicia con emociones como la tristeza, el cansancio que pueden detonar en una enfermedad mental.

Recordó la importancia de cuidar la salud emocional y mental para tener una óptima calidad de vida, principalmente frente a una discapacidad.

Esta conferencia organizada por la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, a cargo de Patricia Vázquez Martínez, estuvo dirigida a la población en general y forma parte de la vocación social del PRI por apoyar a la comunidad que más lo necesita. Cabe mencionar que por gestiones del CDE PRI, se ofrecerá orientación psicológica gratuita a quienes lo soliciten.

o00o