Presidenta del IEEPCOaxaca toma protesta a funcionariado designado por el Consejo General

OAXACA. La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, tomó protesta de ley a funcionarias y funcionarios que estarán al frente de cuatro áreas ejecutivas y técnicas por un periodo de tres años.
Se trata de Alejandra Reyes Pérez, como directora de Organización y Capacitación Electoral; Erick López González, como titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Acceso a la Información; Lorena Jiménez Ríos, como titular de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral; e Irving Arturo Robles Godina, como titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación.
En el acto protocolario estuvieron presentes las consejeras electorales Nayma Enríquez Estrada, Zaira Alhelí Hipólito López y Jessica Jazibe Hernández García; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; así como las representaciones de los partidos políticos.
Durante el mismo, la consejera electoral, Nayma Enríquez Estrada, felicitó a las personas designadas por el Consejo General, quienes aseguró cuentan con elegibilidad y tienen mucho que aportar al Instituto. “No es un cheque en blanco, se deben a la ciudadanía”, sentenció.
Mientras que, la consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García, indicó que a través de las comisiones se mantendrán en constante comunicación con el funcionariado designado, a la par que manifestó su amplio reconocimiento y felicitación a quienes estarán al frente de áreas estratégicas durante el proceso electoral 2023-2024.
Finalmente, la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González, reiteró que las personas que asumen cargos directivos y técnicos al interior del Instituto cuentan con la capacidad y las habilidades necesarias para enfrentar los obstáculos presentados durante su trabajo diario e incluso han hecho aportaciones importantes al órgano electoral.
Alejandra Reyes Pérez es licenciada en Derecho y se desempeñó recientemente como coordinadora en la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas del IEEPCO; consejera presidenta del Consejo Distrital y Municipal Electoral del IEEPCO, en Santa Cruz Xoxocotlán, en las elecciones de 2021 y 2022, además ha sido asesora y abogada en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y personal administrativo del Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, entre otros.
Erick López González es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como personal eventual de la Unidad Técnica de Transparencia y Acceso a la Información, en el IEEPCO; jurídico administrativo en la Unidad de Asuntos Internos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez; auxiliar Jurídico en la Regiduría de Hacienda y Comisión de Hacienda del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, entre otros.
Lorena Jiménez Ríos es licenciada en Derecho y se desempeñó recientemente como encargada de despacho de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral del IEEPCO; secretaria de Acuerdos en el área de proyectistas adscrita a la Visitaduría General del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca; secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial del Centro; representante del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ante el Consejo Estatal de Archivos, entre otros.
Irving Arturo Robles Godina es licenciado en Informática y se ha desempeñado como encargado de despacho de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del IEEPCO; así mismo, al interior del órgano electoral ha sido encargado del despacho de la Coordinación de Organización Electoral; técnico de Organización Electoral SPEN; y coordinador de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.