Almoraduz, uno de los 250 Grandes Restaurantes de la Guía México Gastronómico 2023. Por tercer año consecutivo reconocen al restaurante ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca

OAXACA. Los chefs propietarios de Almoraduz, Shalxaly Macías y Quetzalcóatl Zurita, agradecen y comparten este galardón con su equipo de colaboradores, proveedores y comensales. “Es un orgullo estar presentes en la Guía México Gastronómico, agradecemos profundamente a Culinaria Mexicana y a Larousse Cocina por fortalecer la presencia de la industria y familia gastronómica”.

Desde hace nueve años, la Guía México Gastronómico reconoce las acciones de gastronomía sustentable y busca mostrar la diversidad y mantener el equilibrio entre las propuestas de todos los estados. Cada año, la selección de restaurantes y premios especiales la realiza el Consejo Editorial de Votantes que dirige Claudio Poblete.

La chef Shalxaly Macías expresó que es un logro formar parte de los Grandes Restaurantes de México, “un sueño que compartimos con nuestro equipo de colaboradores, productores locales y foráneos y con los comensales. En Almoraduz resaltamos el aroma y sabores de las recetas, siempre con respeto al origen, tradiciones, técnicas, tiempos y procesos”.

El chef Quetzalcóatl Zurita, quien también preside la Canirac Puerto Escondido, destacó que es un premio al trabajo en equipo, “a la labor que siempre hemos realizado por fortalecer la presencia de Puerto Escondido y por compartir la esencia de los ingredientes y de la cocina de la Costa de Oaxaca.

Por segundo año consecutivo, la Guía reconoce la propuesta del restaurante Kakurega Omakase que dirige el chef Keisuke Harada, un concepto que rinde tributo a los ingredientes frescos de la región y la cocina nipona que es posible disfrutar en este espacio ubicado al interior del Hotel Escondido”.

Almoraduz es un restaurante de cocina de autor que enaltece las bondades culinarias de la Costa de Oaxaca; con el uso de técnicas tradicionales y contemporáneas, los chefs Shalxaly Macías y Quetzalcóatl Zurita sorprenden con una propuesta que se mantiene en constante evolución.

Este espacio culinario es considerado un referente de Puerto Escondido por The New Yok Times, gracias a su oferta de platillos frescos y creativos que cambian de acuerdo con la temporada y la disponibilidad de ingredientes locales.

Almoraduz

Dirección: Boulevard Benito Juárez 11 y 12, Rinconada, Puerto Escondido, Oaxaca

Horario: Lunes a domingo: 18:00 a 23:00 hrs.

Reservaciones: OpenTable www.almoraduz.com.mx Tel: 954 582 3109

@almoraduzpuerto